miércoles, 10 de septiembre de 2014

Semana 16 y visita!

Hoy estoy en mi semana 16+3 de embarazo y según pone en semanaasemana.com pasa lo siguiente por ahi dentro:

SEMANA 16
Más reflejos. La propiocepción
A las 16 semanas de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse más grande que la cabeza  por fin a partir de esta semana. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos.

El bebé es sensible al tacto y si empujas tu abdomen puede estremecerse.
El feto puede flexionar sus extremidades y separar los deditos, sobre todo, los de las manos. Esto es un señal de que interactúa con el ambiente que le rodea.
Está desarrollando la propiocecpión. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de la semana 16 se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical.

El bebé empezará a tener un pelito muy fino en la cabeza. Aunque parezca increíble, comienza a percibir la luz. Asimismo, realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.

Tu bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.

Sus medidas: su longitud no es muy diferente a la semana anterior, pero alcanzará fácilmente los 80 gramos de peso.

Justo esta tarde tengo visita con mi ginecóloga, más que nada porque la última vez que la vi yo estaba de 8 semanas, ya hace 8 semanas que no nos vemos!

A la 12 me fui a hacer la ecografía la cual todo fue perfecto pero ya hace 1 mes y 2 días también así que hoy voy con unas ganas locas ya que le podré enseñar a mi gine la ecografía, podrá ver el resultado de los análisis y confirmarme como ya hizo su sustituta durante las vacaciones que todo esta bien y además volveré a ver a mi bebé!

Estoy llevando el embarazo por privado (por mutua), y aunque igual parecerá que es tirar el dinero o lo que sea para mi es el dinero mejor invertido hoy por hoy. Llevo 1 mes sin ver los latidos de mi bebé ni moverse ni nada (aún no le noto) y me imagino lo que seria esperar 4 semanas más hasta la eco de las 20 (en el caso de ir por SS) y yo de verdad no podría, no tengo paciencia.
Necesito saber que todo sigue bien, que sigue conmigo...no se, seguramente cosas de primeriza loca pero es lo que siento.

Tengo la pequeña esperanza de que me digan que es, ojalá se pueda y se deje ver!!! Yo tengo una intuición que además coincide con mi deseo desde siempre pero no lo se seguro así que creo que sería una buena noticia sea lo que sea, más que nada por despejar la incógnita!

Espero y deseo poder contaros mañana un post de lo bonit@ que es mi bebé, de la alegría de volver a verl@...incluso de poder deciros que es!!!!

De momento sigo trabajando a ver si van pasando las horas y con las apuestas por el sexo!

1 comentario: