lunes, 29 de septiembre de 2014

Amistad....

Amistad (según la RAE): Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Desde bien pequeños empezamos a forjar amistades, unas perduran en el tiempo, otras se pierden, se hacen nuevas, se recuperan antiguas, se continúan alimentando las más duraderas...
Tus primeras amistades muchas veces son de tu misma familia, sobretodo en este caso primos pero sobretodo son relaciones que escogemos no nos vienen impuestas como es la familia que nos rodea.

Yo no he sido persona de una gran cantidad de amigos pero si que he intentando mantener en el tiempo sobretodo las amistades que más me han llenado y aunque no siempre lo he conseguido puedo decir que a día de hoy tengo a  mi alrededor a gente que merece la pena.

Si me pongo a pensar en las amistades que han ido pasando por mi vida la verdad es que las ha habido mejores y otras peores pero las que hay que sobretodo me han marcado  esa es una amistad en particular.

Por allá el 2001 yo empecé la carrera, una carrera en la que predominaban los chicos, soy Ingeniera Informática, y entre muchos de los chicos a los que conocí había uno con el que la relación de amistad fue auténtica, Sergi, así se llamaba ese chico, es una amistad que nunca podré olvidar y que me ha marcado un antes y un después en mi vida.
Nuestra relación de amistad duró 4 años y algo y por desgracia nuestra relación de amistad no es que acabara por un mal entendido o discusión, nos dejamos de ver porque Sergi falleció, un 19 de Febrero de 2006.
Desde pocos meses después de conocerle sufría un cancer y aunque fueron muchas las veces que lo superó volvía a recaer y al final no hubo nada que hacer...

Yo había sufrido la perdida de un abuelo ya en ese momento, y aunque fue un dolor muy grande el de perder a mi abuelo de 80 años, el dolor no fue comparable con el que sentí los últimos días de mi amigo, mi gran amigo de tan solo 24 años en aquel momento. Un lunes nos decían que no había nada que hacer y ese viernes acabó, esos días fueron horribles y los que siguieron también.
Hoy después de 8 años recuerdo a Sergi, lo recuerdo muchísimo, le echo mucho de menos. Cuando me iba a casar lo notaba mucho lo que lo echaba de menos y ahora con la llegada de mi bebé vuelvo a sentirlo igual.
No es que el resto del tiempo no le recuerde pero son en estos momentos más especiales en los que más duro se me hace su ausencia.

Desde que nos empezamos a hacer tan buenos amigos no había día que no habláramos, siempre teníamos algo que decirnos, siempre teníamos cosas que contarnos, con las que reírnos, incluso con las que llorar juntos...

Se que esté donde esté mi Sergi se alegra por mi y no le gustaría verme mal asi que por el lo intento, por el intento recordar lo bueno que vivimos y compartimos.

Y vosotras habéis tenido alguna amistad que os haya marcado


3 comentarios:

  1. Yo tuve dos grandes amigas que también se fueron, ambas de mis mejores amigas.
    Sole, de leucemia el 18 de enero de 1998 y María Elena, de muerte súbita el 17 de noviembre de 2002.
    Lo de Sole me causó un trauma tan grande que mi recuerdo es gris. A María Elena aún la echo muchísimo de menos, pese a la gran amistad que tengo con su madre.
    Encima, hoy he perdido a un familiar.

    20+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas amistades marcan y más si se van tan temprano.

      Siento muchísimo tu pérdida, mucho ánimo y besos.

      Eliminar
  2. Mi mejor amiga está en mi vida desde hace 25 años, y aunque hubo unos años que no nos vimos, siempre supe que ella estaba ahí... ella es indispensable en mi vida hoy en día. De verdad que no sé que haría si le pasara algo.
    Mucho ánimo, seguro que Sergi te dará fuerzas para superar cualquier obstáculo.

    ResponderEliminar