martes, 2 de septiembre de 2014

Miedos de primeriza

Hoy estoy en mi semana 15 + 2 día de embarazo y aunque si he pasado la temida barrera de las 12 semanas y en la correspondiente eco vi a mi bebé moverse, daba volteretas, movía los bracitos, las piernecitas, escuché su corazón...sigo con miedos!

Hay quienes me dicen que tengo muchas tonterías que debería estar tranquila, incluso me dicen que esté tranquila que total si ha de pasar algo va a pasar igual.
 

Si, soy consciente que si a mi bebé le ha de pasar algo le va a pasar esté yo preocupada o no pero vamos a mi el dejar de preocuparme solo que por eso...pues no se, no me entra.
Yo no me preocupo por deporte, es más siempre ha sido una persona que no me he comido mucho la cabeza, las cosas las he afrontado tal y como han venido y en el momento que han venido pero ahora para mi no es lo mismo.

Mi bebé es un bebé deseado tanto por su madre (o sea yo) como por su padre (vamos mi marido), nosotros hemos querido y deseado este bebé desde el mismo momento que decidimos tenerlo y en el momento que vimos el deseado positivo fuimos las personas más felices del mundo así que por nada del mundo queremos que pase algo.


No solo pienso por mi ahora mismo, pienso en mi bebé y también porque no en la gente que nos rodea y que están ilusionados ante la idea de que este bebé nazca.

Y después de tanto rollo....¿a qué tengo miedo?
He pasado por varias fases:

- Antes de las 12 semanas:
    * tenía miedo de que se parase, cada vez que iba incluso días antes hasta que no me ponían el latido no podía conmigo misma de los nervios, NECESITABA escuchar ese sonido celestial
    * a que yo hiciese un esfuerzo o cualquier cosa mal y empezase a perder, cada vez que iba al baño era una tortura el momento de ver el papel que estuviese sin rastro de sangre
    * A que la analítica de las trisonomías diese un riesgo muy alto, en la familia de mi marido hay un caso muy cercano de Síndrome de Down y claro existía el riesgo de que al salir alto el riesgo tuviese que hacer la amniocentesis

Pasadas las 12 semanas he seguido teniendo miedo, Sigo sin tener barriga aparente igual que por supuesto tampoco noto movimientos del bebé, mi miedo es que haya pasado algo otra vez (si es que soy pesadita...)

Se que realmente no se me irán nunca estos miedos porque una vez noté al bebé empezaré con el miedo si llevo mucho sin notarl@, o cuando ya haya nacido pues miedos a lo que le pueda pasar..

No se si serán síntomas de embarazo o que porque yo nunca he sido tan miedosa, aunque quizás es porque claro ahora hablamos de mi hijo/a y es sentimientos de madre esto...no se, lo único que se que por mucho que me digan hay cosas que me dan miedo y oye no es nada malo, simplemente algo por lo que he de pasar.

Y vosotras ¿tenéis o habéis tenido miedos?

5 comentarios:

  1. Uff... yo me compré el Angel Sound para poder escuchar el corazón cada vez que quisiera y así quedarme tranquila. Cuando ya empecé a notarla (a la semana 21-22), no lo usaba tanto. Para mi sentirla me dio mucha tranquilidad.

    Pero si, cuando nacen se te multiplican los miedos. Creo que es un sentimiento que surge igual que surge el positivo. Anda que no me he pasado noches en vela para sentir su respiración. O ir en el coche y como la llevaba detrás y no la oía, pararme en una calle cualquiera y bajar para comprobar que sigue bien (y la pobre niña durmiendo)...

    Bienvenida al mundo del miedo! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues no se si me gusta este mundo del miedo!!! Ains en serio que sufrimientos pasamos los padres (generalizo porque ellos también pasan)

      En fin cuando quieres a alguien siempre pasas miedos así que este es mi caso jejeje

      Eliminar
    2. Por cierto el angel sound me lo he planteado pero no lo he llegado a comprar porque y si algún día no lo encuentro porque se haya movido o lo que sea? Se que me agobiaré muchísimo

      Eliminar
  2. Yo el día antes de la eco de las 12 semanas me lo pasé llorando por miedo a que tuviera malformaciones físicas o alteraciones cromosómicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si y por si se había parado yo también...ainss de verdad

      Eliminar