sábado, 9 de mayo de 2020

Lo que nunca creí que viviríamos...Parte III


Pues si, llegaron días que no esperábamos que llegasen, días que ojalá pudiéramos borrar del calendario para siempre pero que por desgracia...ahí están y siempre estarán.

Martes 31 de Marzo de 2020
Son las 10 de la mañana aproximadamente, estoy acabando la videollamada que tenemos día si día no para organizar el trabajo, mi turno de hablar justo ha acabado y me suena el móvil, veo que es mi padre, silencio el micrófono del portátil y lo cojo porque será rápido seguro.

"Hija, malas noticias, tengo que llevar a tu madre al hospital a ingresarla, tiene neumonía bilateral, seguramente por Covid-19"

Mi cara la ven mis compañeros, yo cuelgo y sigo con la videollamada "como si nada" pero evidentemente me han notado algo raro, me llegan los mensajes segundos después de colgar.
¿Estás bien? ¿Todo bien? ¿Ha pasado algo?

Soy bastante parca en palabras, no se gran cosa.

Consigo hablar con mi madre y me cuenta.
Lleva una semana encontrándose mal y con décimas de fiebre, llamó siguiendo el protocolo, la hicieron ir al Centro de Salud y allí le dijeron que era resfriado común, le dieron antibiótico porque es propensa a las neumonías y bronquitis pero al ver que no remite la fiebre la envían a hacer una radiografía.

En cuanto han tenido el resultado lo han visto claro, la neumonía por Covid-19 es muy característica, y lo han visto claro.
La saturación tampoco está muy allá así que no hay más opción, ir al Hospital que le toca.

Al llegar le hacen lo que marca el protocolo que tienen marcado, analítica completa, electrocardiograma, y PCR.
La ingresan porque necesita oxígeno, satura a un 94% que es poco, así que no hay opción.
Le empiezan a dar el tratamiento que es Hidroxicloroquina + Azitromicina, el primero dura 5 días, el segundo 3.

En principio ella se encuentra bien, y una vez lleva el oxígeno dice que nota alivio.

Tenemos el otro lado, mi padre se ha quedado en casa a cargo de mi abuela materna la cual tiene una insuficiencia renal severa por lo que ha de llevar una dieta muy estricta, no sabemos si mi padre va a ser capaz de hacerlo así que le llamamos y le preparamos comida para que caliente y ya está, que le dejamos en la puerta de casa. También hay que añadir la preocupación que sentimos porque cualquiera de los dos esté contagiado.
De momento como no hay síntomas..ni hablar de hacerles pruebas....

Cuando acaba el día, siento que ha sido eterno, la sensación que he tenido cuando he oído las palabras de mi padre han sido miedo, terror, he tardado en reaccionar, me ha costado un rato decirle a mi marido lo que había pasado, ni yo misma he sabido que sentir o hacer....
Cuando he conseguido reaccionar mi reacción ha sido llorar, todo el día he estado a la mínima llorando. He tenido momentos de hacer lo que tocaba en ese momento, hacer la comida, recoger, preparar comida para llevarle a mi padre y mi abuela, pasarle una lista de cosas que ha de preparar mi padre para que le podamos hacer llegar a mi madre...pero vamos lo que más tengo es miedo, miedo porque algo vaya mal, es mi madre, es joven, no puede irse...

Va a ser una semana muy larga, en principio nos han dicho que el tiempo estándar para estar ingresada es una semana así que esperar que quede en eso, eso significará que todo va bien...



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario