martes, 12 de mayo de 2020

Lo que nunca creí que viviríamos...Parte IV


1 de Abril de 2020
Lo primero que hago al levantarme es coger el móvil y mirar si mi madre ha usado WhatsApp, no quiero despertarla así que si veo que no la dejo y ella cuando despierte ya dirá algo.

Qué sensación tan rara tener a tu madre en un hospital y saber que está completamente sola y nadie puede ir a visitarla.
De momento sigue en un box de Urgencias pero a media mañana le dicen que la van a trasladar a un hospital que es privado pero como ahora las competencias son de Sanidad pública "utilizan" estos hospitales.

Por lo que nos dicen es bueno que la lleven a ese hospital, los casos que no son graves los llevan a los hospitales privados.
Podemos respirar un poco en ese sentido, parece que todo va bien.

Según nos dijo el médico cuando ingresó es que no está grave pero como necesita oxígeno ha de estar unos días.

2 de Abril de 2020
Al final llevaron a última hora de la tarde a mi madre al hospital privado y, bueno al menos ya está en una habitación.
Dice que el trato es muy bueno que la gente es encantadora.

El parte del médico sigue siendo bueno, no nos pueden decir que haya mejorado pero si que no ha empeorado lo que según el médico es buena señal.

La verdad es que seguimos a la que salta, el teléfono cada vez que suena lo miras como si fuera una bomba a punto de estallar.

Mi padre se sigue encontrando bien, y mi abuela materna también. De momento se siguen apañando muy bien.

A última hora de la tarde llegan más noticias, estas vez son de mi abuela paterna. Tuvo un ictus el 10 de Enero y desde entonces ya no va muy bien.
Ahora lleva unos días que no come apenas, casi no quiere estar despierta...
Ella siempre ha sido muy independiente y con 96 años vive sola en su casa! Bueno, miento sola no, desde hace 4 años la acompaña una mujer que la verdad es que es un amor, la trata genial y le aguanta todo lo que le hace y dice y solo que por eso ya es digna de admiración. Mi abuela es muuuy cabezona y muy suya. Anda que no costó que aceptase que Lina viviera con ella pero al final la quiere y todo jeje.

Lina llama a mi padre, la yaya respira muy mal y lleva todo el día que no ha querido comer nada y tampoco beber agua.
Va un médico y da malas noticias, no hay nada que hacer, es cuestión de días, horas, semanas...no se sabe, solo saben que ella misma se ha cansado de vivir y no quiere más, se está dejando ir pero como su corazón es muy fuerte...
Como está sufriendo le dan un poquito de sedación para que no lo pase mal, realmente no está sedada porque sigue conociendo y abriendo los ojos pero al menos está más tranquila.

No me lo puedo creer, se va a ir mi abuela, la que creíamos indestructible, hace 4 años nos llamaron para decirnos que nos fuéramos a despedir la familia porque tenía una infección muy grave en la sangre...y se recuperó!!! 
Pero esta vez parece en serio...

Me duele muchísimo, no puedo creerlo, y odio no poder estar junto a mi padre en esos momento. Me parece increíble que tenga que vivir eso estando él solo con su suegra en casa...

Nos siguen esperando días muy duros....



No hay comentarios:

Publicar un comentario