martes, 5 de mayo de 2020

Lo que nunca creí que viviríamos...Parte II


11 de Marzo de 2020
La OMS declara la pandemia por el brote de Covid-19.
Mi abuela materna ese día cumple 91 años, un cumpleaños algo diferente ya que pese a que le puedo ver, como vengo de trabajar y del metro no me acerco a ella, me da miedo.
La felicito de lejos y ni un beso pero ella lo agradece igual.
Su cumpleaños como el de su hermano (era del 11 de Septiembre) están marcados por hechos históricos.
El 11S, el 11M y ahora la pandemia por Covid-19

12 de Marzo de 2020
Sobre las 11 de la mañana aparece la primera noticia, desde ese mismo día se cierran los colegios en Cataluña, había otras comunidades que ya lo habían hecho.
Yo estaba en la oficina cuando escuché la noticia, la primera impresión fue, miedo, impotencia, no saber que hacer...a las 2 horas aproximadamente en mi empresa nos dan las instrucciones, a partir del día siguiente se impone el teletrabajo para todos aquellos que podamos hacerlo.

Recojo mis cosas y me voy para casa que parece que me esté mudando pero no sabemos cuanto tiempo durará esto, hay que estar preparados.

Ese día cuando recojo a mi hija de clase todo lo que veo son padres que dudan, todos preguntamos lo mismo, sabéis algo más? Se volverá a abrir? Hay algún caso? Pero nadie sabe nada, nos despedimos hasta ¿dentro de 15 días?

13 de Marzo de 2020
Ese día nos levantamos, mi marido y yo nos ponemos a trabajar, hoy empieza la prueba de fuego, trabajar mientras están los dos niños por casa, una niña de 5 años y un niño de 13 meses.
Como es viernes mi marido tiene jornada intensiva, y bueno no ha ido tan mal, es el primer día y es la novedad, todo ha ido bastante bien.

14 y 15 de Marzo de 2020
Un fin de semana raro, tenemos fiesta pero no podemos salir a ningún sitio.
Debemos estar en casa toooodo el día, la niña lo pide pero lo acepta, en teoría son unos pocos días...

La noche del 14 de Marzo sale el Presidente y se decreta el Estado de Alarma, ya no se ve la perspectiva tan bien, ya lo decimos en casa, esto no es cosa de 15 días...

Los números no paran de subir, muchísimos contagios nuevos cada día, y por desgracia demasiadas muertes.
Demasiadas personas que mueren solas, sin la compañía de un familiar que les de la mano, sin un último beso que tanto necesita tanto la persona que se va como los que se quedan pero por desgracia es la situación que nos toca. El único "consuelo" es que sabemos que los sanitarios hacen lo posible porque no se vayan solos.


El confinamiento continuó y bueno, empezaron las tareas del cole, como a mi hija le gustan pues oye se las imprimimos y ella va haciendo, le gustan y se lo pasa bien, no se las imponemos y la verdad es que desde el cole tampoco presionan, siempre dicen lo mismo lo que los niños quieran hacer y les apetezca y es lo que hacemos.

21 de Marzo de 2020
Mi sobrina pequeña cumple 4 añitos! Pobrecita, quien nos iba a decir que íbamos a "celebrar" su cumple así, por videoconferencia y sin poder darle besos ni abrazos, ni tirones de oreja!!!
Por suerte, yo ya tenía su regalo y como vivimos en el mismo edificio le dejé en la puerta su regalito envuelto y al menos pudo tener alguna cosita pero claro...pobrecita mía!
Ella lo disfrutó y estuvo feliz pero siempre queda la espinita...



Pasan los días, y mi madre empieza a encontrarse mal, aunque no nos lo dice, solo lo saben ella, mi padre y mi abuela materna que vive con ella.
Llama al médico, la visitan y le dicen que es un resfriado común.
Como ha tenido varias neumonías en pocos años y tiene tendencia, le dan antibiótico y le hacen seguimiento telefónico...pero eso ya vendrá en otra publicación que sino esta se alargaría demasiado...


6 comentarios:

  1. Recuerdo que el 13 me operaron y el 14 no me dejaban salir del hospital. Qué lejos queda eso, pero esa sensación no se me ha quitado del cuerpo. ¿Qué tal tu madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que parece lejos si, pero en realidad no hace tanto.
      Mi madre por suerte bien.

      Y tu qué tal de tu operación?

      Eliminar
  2. vaya... espero que lo de tu madre no sea más que un resfriado al final...
    Esto nos ha pillado a todos por sorpresa. Que gran trabajo emocional debemos hacer para sobrellevarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si nos pilló por sorpresa.
      No hubiéramos pensado nunca que pasaríamos por algo así...

      Eliminar
  3. Mujer me has dejado en ascuas. Espero que todo no fuese a más.
    La verdad que fue todo tan perplejo. Recuerdo el último día de la guardería, yo que me ahogaba pensando en 15 días sin clases, ahora me río de mi misma jajaj
    Fíjate mi peque no pudo celebrar cumple por unos días y el mío también ha pillado confinados, un rollo todo :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo también recuerdo volver a casa pensando en como organizar esos 15 días de teletrabajo y niños en casa....quien nos lo iba a decir...

      Eliminar