miércoles, 3 de junio de 2020

Lo que nunca creí que viviríamos...Parte VIII

Y ya va tocando seguir la historia.

Entre la última publicación y esta han pasado unos cuantos días pero es que me está costando, por una parte me está yendo bien, soltarlo, escribo y saco un poco lo que llevo dentro que va muy bien pero por otro lado como que lo vuelvo a "revivir" y claro afloran sentimientos aún más...

Después de ese 5 y 6 de Abril que quedarán marcados en la memoria de mi familia fueron pasando los días, y aunque intentábamos recuperar la "normalidad" porque yo tengo niños pequeños en casa y mi hermana igual y por ellos...pues se intentaba.

Tampoco ayuda el no poder estar junto a los tuyos, el no poder abrazar a mis padres ni a mi hermana...vivir el duelo por teléfono...tampoco el tener a mis abuelas en depósitos (bueno sus cuerpos) una 7 días y la otra 9...y no poder hacerles una despedida....no se, es algo que tendremos que superar aunque va a costar y costará mucho.

Martes 7 de Abril de 2020

Paso el día mal, es evidente, hablo mucho con mi hija porque quiero ser sincera pero claro tiene 5 años y no lo entiende, me ve llorar, no me escondo quiero que vea que estoy mal y que lo entienda pero claro pobrecita mía...en fin, aunque intento llevarlo de forma natural delante de ella si que es cierto que me corto un poco y no le cuento todo.

Por la tarde estoy agotada, y eso que no he hecho nada pero no puedo con mi cuerpo, me siento en el sofá con la esterilla porque tengo la espalda destrozada y me duele muchísimo la cabeza..mi marido insiste en ponerme el termómetro, tengo 37'2 no es preocupante y le digo que no se preocupe, llevo mucho acumulado y no tengo ni tos ni nada parecido.
Esa noche prontito me tomo un paracetamol y me voy a la cama.

Miércoles 8 de Abril de 2020

Me levanto bastante bien, tengo el dolor de espalda pero no tengo ni fiebre ni nada más, solo el dolor de espalda pero estoy convencida que me viene de las cervicales que las tengo muy cargadas y me va como para abajo el dolor.

Van pasando los días y es muy extraño por las tardes llega un momento en el que ya no puedo con mi alma, y algún día voy teniendo alguna décima aunque poca cosa, no le doy mucha importancia la verdad.
Eso si, me quedo en casa (como debe ser) y esa semana la compra de la semana la hace mi marido.


Domingo 12 de Abril de 2020 

Ese día entierran a mi abuela materna, se me hace un día muy muy duro, no se merece esa despedida pero es lo que nos ha tocado.

Lunes 13 de Abril de 2020

A media tarde no puedo más, le digo a mi marido que necesito estirarme, me pongo el termómetro y estoy a 37'6 y no baja, no es mucha fiebre pero teniendo en cuenta que yo soy de estar a 35'5 normalmente así que me lo noto y decido que mañana llamaré a mi doctora. (Hoy era fiesta en mi comunidad)

Martes 14 de Abril de 2020

Hoy entierran a mi abuela paterna, tampoco puedo ir. Tampoco se merece esta despedida...

Me levanto bastante bien! Hoy me reincorporo después de los 2 permisos por fallecimiento y creo que me va a ir bien, las horas que esté tele trabajando me ayudarán a desconectar.

Yo tengo reducción de jornada por cuidado de mis hijos y mi jornada es de 8 a 14. Cuando acabo voy a hacer la comida y aunque he pasado la mañana bien me empiezo a notar un ardor muy extraño al respirar.
Me arde el cuello cuando respiro y si intento respirar hondo me da un poco de tos. No es gran cosa pero...ya no espero más.
Llamo a mi centro de salud y mi doctora cuando me devuelve la llamada me dice que vaya, que me visitarán, hay que controlarlo.

No está lejos mi CAP pero como estoy tan cansada cojo el coche y voy hasta allí.
Me toman los datos y les cuento la historia, con mi madre no he estado en contacto pero si con mi abuela, la tuve que ir a ayudar porque mi padre solo no podía y pese a que fui protegida...

Me miran la saturación, saturo bien.
Me miran la fiebre, en ese momento no tengo.
Cuando me auscultan ahí me dicen que no les gusta la auscultación. Me hacen el volante para ir al CUAP para realizar una radiografía.
En el volante ya pone, posible neumonia bilateral por COVID-19....

En ese momento, mientras voy al coche, me vengo abajo, no puede ser....
Voy al CUAP y me hacen la radiografía, enseguida me llama el doctor y me lo dice.
"La neumonia por COVID es muy característica, forma unos círculos blancos en los pulmones"...y justo al decirme eso le da la vuelta  a la pantalla...mi radiografía muestra en los dos pulmones los famosos circulitos....

En su opinión soy un caso clarísimo de tener COVID pero me tiene que mandar al hospital para que me hagan la prueba, otras pruebas y valoren si hay que ingresar o no.

En ese momento es cuando llamo a mi marido y se lo cuento, él lleva 1 hora sin saber de mi y no sabía nada, pobre mío, le dejo roto, y encima no me puede acompañar ni nada...
También tengo que llamar a mis padres, no saben nada...cuando se lo digo mi madre se pone a llorar, coge el teléfono mi padre porque ella no puede hablar...y le pasa lo mismo. 
Me mata decirles eso, me siento culpable por hacerles pasar por esto...

Llamo también a mi hermana y bueno más de lo mismo.

Me voy al hospital, al llegar me hacen pasar a una sala especial, me comprueba saturación, fiebre, y toman los datos enseguida me llamarán.
Me pasan y me hacen electrocardiograma, analítica completa y PCR.

En un par de horas me dicen.

En la sala de espera estoy tranquila, en realidad soy la más tranquila de mi familia, el estar sola aunque se hace más duro a la vez me deja pensar y hacerme a la idea.
Organizo en mi cabeza como hacerlo con mi marido y los niños. Le pido a mi hermana que se ocupe de hacer algunas papillas para mi niño y se las deje en el felpudo a mi marido (vivimos en la misma escalera) ya que él no le veo en condiciones y me quede en el hospital o me aislen en casa mi niño ha de comer y mi marido para él y la niña se puede apañar rápido pero el niño ha de tener más normalidad.


A las 2 horas y media me confirman que aunque aún no tenemos el resultado de la PCR soy caso claro de COVID. 
Tengo la "suerte" de no necesitar oxígeno por lo que me puedo ir a casa, eso si, aislada en una habitación.

Me voy a casa con la famosa azitromicina + hidroxicloroquina y me harán seguimiento telefónico. Al mínimo signo preocupante debo llamar de inmediato a un número que me facilitan.

Llamo a mi marido que está esperando las noticias como agua de mayo y sin saber aún que decirle a la niña.
Habíamos hablado que si yo me quedaba hospitalizada me traía una bolsa con varias cosas y se llevaba nuestro coche que claro, me lo había llevado yo.

Al no quedarme de camino al coche le llamo y le cuento eso, y organizamos.
Tenemos un sofá que se abre y se puede dormir cómodamente así que sacará la cuna del niño al comedor y él se ocupará de todo claro.
Yo me aislaré en nuestra habitación y hablaremos mediante videollamada, y esas cosas.
Le explicamos a la niña por el altavoz del móvil que yo voy a volver pero que no me podrá ver, lo entiende pobrecita, y dice que al menos podrá hablarme por la puerta y hacerme dibujitos.

Llamo a mis padres y mi hermana, se alegran de que me vaya a casa, todo y la preocupación como es normal.

Cuando pensábamos que ya podíamos empezar a recuperarnos...vuelve a empezar otra época dura, mi confinamiento dentro del confinamiento de todos...

Continuará...(y ya espero que será el último post referente a esta dura época)

9 comentarios:

  1. Hola Jumore, acabo de leer tu entrada, me dejas pasmada. Lamento mucho por lo que estás pasando y tu familia contigo. Entiendo que estás siendo controlada y como eres joven te recuperarás bien y espero que sea rápidito, pronto nos lo contarás, estoy convencida.

    Mis condolencias por la pérdida de tu abuela, ha debido ser muy duro no poder verla para el último adiós, lo siento.

    Mis mejores deseos para todos.

    Un fuerte abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te va bien escribirlo. Qué sufrimiento, menudos días que has pasado, tan en primera fila. Te mando un achuchón tan fuerte que lo notarás seguro.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo chute de realidad me has dado.
    Al menos pudiste volver a casa y aunque sería muy duro te podrías sentir cercana a los tuyos y no sola en un hospital.
    Espero que no hubiera más contratiempos y te recuperases bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que duro... desde luego es una epoca complicada...

    ResponderEliminar
  5. Retomando la lectura de tu blog, me has dejado helada... lo primero de todo,¿cómo estás? espero que tanto tú, como toda tu familia estéis ya recuperados del todo y poco a poco, podáis superar el dolor por la pérdida de tus abuelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar