jueves, 27 de noviembre de 2014

Asientos reservados


Yo de toda la vida recuerdo ver estos carteles encima de algunos asientos en los transportes públicos, o incluso en el metro asientos de otros color, y siempre he evitado sentarme en ellos a no ser cuando he ido con muletas y eso.
Pues ahora en el metro siguen estando pero en la línea de cercanías que yo normalmente cojo para venir a trabajar LO HAN QUITADO!!! 

Claro no sería tanto problema si la gente tuviese un mínimo de sentido común y cuando te ven subir con la barriga no se te quedasen mirando solo, sino que vale que miren, me da igual pero al menos dime si me quiero sentar no?? No es por comodidad sino por el simple hecho que no es que conduzcan sin dar frenazos, algún golpe...y sinceramente a mi normalmente me da igual pero ahora me da más miedo que nunca caerme y hacerle algún daño a mi niña, o por ejemplo que a veces van llenos, la gente lleva sus cosas y da cosa llevarte el golpe de una mochila o lo que sea en plena barriga.

Si al menos estuviesen esos carteles los días que veo que hay más peligro o que estoy más cansada o lo que sea pues como que tendría un poco más de valor de ir y pedir educadamente que me cedan un asiento ya que para eso están esos asientos.
Lo malo es que entre que no están y viendo el poco civismo de la gente...pues voy a ir de otras maneras que me conozco y el pedirlo educadamente quedará en ir exigiendo que me lo cedan y claro no quiero llegar a esos extremos porque leches, creo que no hace falta!

Por otra parte he puesto varias quejas en Renfe sobre el tema de quitar esos carteles...y aún estoy esperando!!! Hace ni se el tiempo de la primera (en total llevo 4 quejas por lo mismo) y es que oye ni contestan, están en proceso de resolución, vamos que les da exactamente igual, no se si no llegaré a preguntar en consumo si se puede hacer algo o que.

Y ya para acabar también destacar que no siempre me ha pasado que no me dejen sentar (si dijese eso estaría mintiendo) si que me han dejado y aunque parezca extraño (por lo que se suele decir) los que más me han cedido el asiento es gente joven!!! Tanto que dicen de los jóvenes...los hay y muy bien educados que te ven y te piden que te sientes, incluso una vez una chica enfadada con el resto porque no me dejaban sentar!
Espero yo también inculcarle a mi hija esa buena educación!!

Y a vosotras, ¿os ha pasado algo parecido en el transporte público?

2 comentarios:

  1. Me parece increíble que hayan quitado esos carteles! Yo hace muchísimo que no uso el TP, siempre uso mi coche... así que no he tenido que enfrentarme a estas situaciones, pero la verdad que si tuviera que hacerlo, no dudaría en decir 4 cosas :D

    ResponderEliminar
  2. La gente es bien maleducada.

    Yo sólo cogí una vez en bus en todo el embarazo y le dije a mi novio en alto: "Vamos rápido, que el respeto a las preñis brilla por su ausencia" xDDD

    Besos

    28+5

    ResponderEliminar