viernes, 17 de octubre de 2014

Un regalo para toda la vida





Desde antes de quedarme embarazada siempre lo había sabido, el día que me quedase embaraza iba a intentar leer todo lo que pudiese y más sobre mi futura maternidad. Siempre me ha gustado leer y lo hago por hobby siempre que puedo y me encanta.

Pues bien, ya estoy embarazada y puedo decir que a la mitad del embarazo aunque si he leído muchos blogs no he leído ni un solo libro entero pero más que nada porque para el transporte público me he acostumbrado a llevarme el ebook y en casa no tengo tiempo de leer, si no estoy haciendo cosas por casa estoy durmiendo jajajajajajajaja.

Ya tengo mi primer libro y lo estoy leyendo porque me interesa además muchísimo y es el tema de la lactancia.
El escogido es "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez





Por desgracia para mi según mis creencias (a la hora de la verdad ya veremos que es lo que hago) no he tenido cerca a ninguna madre que haya dado el pecho más allá de los calostros y poco más, por los motivos que sean no he vivido una lactancia prolongada (que no hablo de años, con unos 5-6 meses me refiero) cerca mío y como es algo que yo quiero hacer me tengo que interesar en el tema.


Reconozco que también estoy viendo los programas de Bebé a bordo de la Divinity (bueno los veo online) aunque la postura de este programa quizás es más de si o si hay que dar el pecho pero vamos que toda la información que pueda obtener acerca de la lactancia materna me interesa.

Leyendo el libro la verdad es que me entran unas ganas tremendas de empezar ya con la lactancia, tengo muuuchas ganas de sentir ese momento, de alimentar a mi niña....

¿Alguna otra recomendación acerca de libros y/o donde obtener más información de este tema?




P.D.: Cuando acabe el libro intentaré plasmar aquí mis impresiones y lo que he aprendido con él

7 comentarios:

  1. Pregunta en ECI de tu ciudad si va a haber charla de lactancia de Medela, que son súper completas y están genial.

    22+5

    ResponderEliminar
  2. En mi embarazo yo tenía claro que leería todo lo que pudiese sobre maternidad pero me ocurrio algo parecido a ti. En el transporte público no podía leer y en casa no tenía muchas ganas la verdad. Lo que si es cierto que eche en falta leer sobre la lactancia y cuando llego el momento me arrepentí porque en mi caso fue durilla.
    Mis recomendaciones de lectura son pocas por lo ya he comentado pero estos dos libros me vinieron genial:http://steps2you.blogspot.com.es/search/label/Libros
    A estos añadiría : dormir sin lagrimas. Todo un mundo de sensaciones, todo un mundo de sorpresas; y como hablar para que tu hijo te escuche y como escuchar para que tu hijo te hable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas,
    me acercaré a ECI y miraré los libros que comentas Huro

    La verdad es que me encanta leer sobre lactancia como que me acerca más a lo que voy a vivir y me chifla!

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí nada de nada. No tenía tiempo... pero si que me acerqué al grupo de lactancia de mi población.
    Y tuve la gran suerte de hacerme amiga de una chica que estuvo ahí para echarme una mano en las primeras semanas.

    Si no tienes nadie cercano que te pueda ayudar, busca un grupo de lactancia. Te lo recomiendo. Te hará falta alguien que te dé ánimos los primeros días ;)

    ResponderEliminar
  5. En esto de la lactancia hay poca gente q te deje hacer "lo q te de la gana" y te respete, me explico... o son muy pro-lactancia y si te ven con un biberón parece q han visto al diablo o todo lo contrario...si te ven sacar una teta en un centro comercial o una cafetería se escandalizan.
    Yo antes de tener a mis hijos tenía claro q lo iba a intentar, pero q si no iba bien la cosa, pues no se iba a caer el mundo y usaríamos biberón. El ejemplo de mi madre me hizo ver q lo importante es la salud de la madre y el bebé...a ella conmigo literalmente no la dejaron darme lactancia materna porque "estaba muy delgada" y lo pasó fatal, porque la subió la leche,a pesar de la inyección q ponían por aquel entonces, así q con mi hermano ella tenía claro q le daría pecho y haría lo q le diera la gana...mi hermano tomo teta hasta q ella se reincorporó a trabajar.
    Yo he dado pecho a mis 2 hijos, de hecho la pequeña con 2 años y medio aún lo pide alguna vez para quedarse dormida y con ella ha sido imposible lo del bibe, porque se ha negado en redondo...las tomas q no la podía dar cuando me incorporé tuvieron q ser con cuchara, las tetinas artificiales no la van, ni siquiera ha aceptado el chupete.
    Te recomiendo q busques alguna asesora o grupo de lactancia por donde vives, lo más importante es aprender a colocar al bebé al pecho, yo no sé lo q son las gritas, las mastitis...y mis hijos han sido de pedir cada 2 horas o menos los primeros meses.
    Dar de mamar a tu hijo es la sensación más maravillosa del mundo si todo va bien, además q es cómodo...no tienes q comprar-lavar-esterilizar-preparar-calentar el bibe, y está siempre disponible, en cualquier momento y lugar, ahora claro, sólo se lo puedes dar tú
    Decidas lo q decidas, haz lo q TÚ quieras y no te molestes en justificar tu decisión, siempre habrá a quien le parezca lo mejor y a quien no. Lo importante es contar con el apoyo de tu pareja, eso sí! ya q necesitas ayuda, dar el pecho a demanda te ocupará horas de tiempo y energía, aliméntate bien! y aprovecha a dormir cuando el bebé duerme.
    Vaya rollo q te he soltado... :-( lo siento.

    ResponderEliminar
  6. No me funciona el contestaros una a una así que contesto en general.

    xikimami lo del grupo de lactancia lo tengo localizado pero aún no me he acercado porque claro pienso, ¿donde voy yo sin bebe al que dar el pecho??

    Chitin yo de momento estoy en el mismo plan, mi intención es dar el pecho pero si veo que por X o B no puedo o no le va bien o lo que sea aunque me primera idea sea darle el pecho tendré que dejarlo y pasar a la leche artificial.
    Yo por si acaso no voy a comprar nada de esterilizador y demás si me hiciese falta ya iré a buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acércate cuando estés apunto de parir, que te enseñen la posición de poner al bebé y demás y así también las conoces por si recién nacida necesitas ayuda ;)

      Eliminar