martes, 26 de agosto de 2014

¿Cuando es buen momento?


¿Cuando es buen momento para decirle a tu jefe que estas embarazada? 
Pues nada, que así estoy como en la foto, histérica, tengo que decírselo a mi jefe pero no se cuando hacerlo.

Para situarnos, soy programadora informática y hace unos años debido a la crisis en mi empresa hicieron bastantes recortes, concretamente mi departamento fue uno de los más afectados y quedamos muy pocos trabajadores.
Ahora la cosa ha remontado y ha remontado mucho de forma que no somos suficientes y claro ahora con la vuelta de vacaciones están surgiendo problemas porque están saliendo proyectos para los que estamos ya no alcanzamos y encima yo tengo que decirle a mi jefe la noticia.

A ver que se me entienda que no me arrepiento para nada de estar esperando a mi altramuz, eso lo juro por lo más sagrado pero se que no le va a sentar bien la noticia y que encima va a traer más problemas de planificación.

Se que no es culpa mía y que avisando estando de 14 semanas (aún podría esperar incluso) aviso con bastante margen de reacción por su parte pero claro me queda la cosilla del momento nervios ahora cuando me tenga que acercar y decirle, ¿hablamos un momento?

Me he propuesto decírselo esta semana, a ver si soy capaz jejeje.

Y vosotras, ¿cuando lo dijisteis a vuestro jefe?

8 comentarios:

  1. Yo se lo dije a las 9 semanas... y le sentó mal mal mal mal.
    hasta la mujer (q trabaja aquí) le soltó q por q se tenía q poner así, q parecía q el chiquillo fuese de él !!!

    mi jefe me dijo q no me veía como madre... como buena madre !!!!

    así q sin comentarios...

    si quieres quitarte el peso de encima y poder dormir, dilo ya.
    sentar si le tiene q sentar mal le sentará hoy mañana o el mes q viene. así q se lo dices y al menos descansas tú de ese sufrimiento mental.

    da coraje q un trabajo tenga q estar por encima de un embarazo...

    suerte

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dije a las 12 semanas... me quería esperar más, pero no podía. Me pasaba el día vomitando, blanca como el papel y con ojeras... se pensaban que tenía algo malo y me miraban con cara de pena.
    Me miraron con mala cara, y me preguntaron si tendría que faltar mucho. Que majetes jajaj
    Venga, ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es a las 12 semanas y por escrito, que a varias chicas de mi grupo de embarazadas las han echado por estar en estado y con la excusa de "no saberlo" después de haberlo dicho. Yo le mandaría un fax.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si da rabia que un trabajo esté por encima de una nueva vida.
    Ayer al final se lo dije a mi jefe. La verdad es que ha reaccionado bastante bien, incluso que si necesitaba algo o algo no podía hacerlo (mi trabajo implica a veces ir a los clientes por lo que te comes caravanas y tal) que lo avisara.
    Sobretodo también me dio las gracias por darle tanto margen para organizarse y tal.

    Por si acaso y aunque no conozco ningún caso directo lo he dicho por escrito para evitar cosas raras...

    ResponderEliminar
  5. Ni puedo imaginármelo, cuando operaron a mi madre me dijo que le hacía una putada, un embarazo la manda a la UCI seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Me parece fuerte no, lo siguiente.
      La verdad es que hay sitios donde se piensan que solo vivimos para trabajar.
      Yo dentro de todo y pese al "miedo" que me daba decirlo tengo que decir que no son así, sino que aunque ahora se complique la planificación y eso lo entienden y te felicitan, incluso que si necesito algo lo pida sin problemas.

      Eliminar
  6. Yo en mi caso, en casi todos los tratamientos "tuve" que decirlo a los jefes, lo cual a dia de hoy es una tontería porque siempre les venía mal. Por eso ellos sabían desde el día uno que estaba embarazada, es mas, tal cual salí de la clinica de la beta tuve que ir a currar y lo dije. Pero en circunstacias nosrmales yo lo diría a partir de la semana 12, esa que se considera de seguridad, que aunque pierdes un poco de tu intimidad es bueno que lo sepan para que se vayan planteando cosas ( cambios de turnos, busqueda de alguien por tu baja, ..... ) y así puedes pedir tranquilamente tus dias/horas para ir a las citas médicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me podía haber esperado porque pese a estar de 14 semanas aún no es visible para el resto de gente pero precisamente por el tema planificación lo he querido decir ya.
      Muchos temas de los que yo no podré dejar zanjados tendré que pasarlos a alguien y como seguramente tenga que ser una persona nueva prefiero tenerla con tiempo y así poder formarla con tiempo.

      Eliminar