viernes, 23 de octubre de 2020

Lo que nunca creí que viviríamos...Parte IX

Como ya os comenté me volví a casa con el tratamiento aislada en una habitación.

Mi marido tuvo que aprender a organizarse a ocuparse de los niños, la casa, comidas, ropa, compra...pobrete mío, él que no estaba acostumbrado a tanto y le tocó de golpe...
Cogió unos días de permiso+vacaciones lo que le permitió empezar a organizarse y aprender a sobrellevarlo todo.

Yo esos primeros días pues la verdad es que no los pasé muy bien, me avisaron los médicos el proceso era que pareciera que empeoraba y luego remontar y así fue.
Los 2 primeros días me encontraba bastante mal, me costaba bastante respirar, tenía fiebre, de ánimos estaba bastante mal así que nada ayudaba.
Lo único que me animaba un poco eran las videollamadas que hacíamos con mis hijos y mi marido, y mi niña (tiene 5 años) que me hacía dibujitos y me los pasaba por debajo de la puerta, empapelé la pared de mi habitación con ellos jejeje.

A todo esto mi hermana al día siguiente de mi tuvo que ir al médico, había pasado la noche con fiebre...
A ella la auscultaron y tal pero no había neumonía, la diagnosticaron como covid-19 aunque no le hicieron PCR. Por "suerte" ella lo pasó en su habitación también aislada pero no era considerada grave.

Tardé una semana en dejar de tener fiebre, llegó un momento que hasta me "acostumbré" a estar encerrada. 
Mis días eran con la tele de fondo (se me hacía muy cuesta arriba el silencio), la ponía hasta para dormirme, me era muy muy difícil.
Con el portátil, suerte que hace años ya nos hicimos con portátiles porque un sobremesa hubiera ocasionado más trastornos.
Estuve durante muchas horas leyendo, organizando fotos, viendo series, jugando al ordenador....en definitiva mis días todos eran iguales.

La primera semana pasó relativamente rápida porque como los primeros días me encontraba tan mal estuve muchas horas durmiendo, que no siempre dormía pero si al menos en ese estado de duermevela estirada en la cama con la tele puesta de fondo.

El hospital se portó de 10, y mi doctora del CAP también.
Desde el hospital me llamaban cada día, los primeros días mañana y noche, me pedían temperatura, saturación, y estado general, iban haciendo seguimiento y me decían que todo era correcto y entraba dentro de lo normal, que no me preocupase aunque la verdad es que esos primeros días los recuerdo muy muy duros.
Mi doctora me dijo que ella me llamaría cada 2 días para no molestar e iría haciendo seguimiento de lo que apuntaban desde el hospital y es lo que hizo, muy amable y servicial la verdad.
Ella como es la misma doctora de cabecera que de mis padres, hermana, mi abuela, pues claro sabía todo el trasfondo que había detrás...

A la semana empecé a encontrarme mejor, aunque debía seguir aislada ya me encontraba con más fuerzas para desde la ventana que se ve mi balcón hablar con mi marido e hijos y a las 8 salíamos a aplaudir a los sanitarios desde allí.

La segunda semana de aislamiento fue más complicada ya a nivel emocional ya que como al respirar no me dolía, solo era agotamiento y algo de fatiga pero estaba mejor pues costaba más el estar encerrada.

De pensar en salir se me hacía muy raro a la par que me daba miedo sinceramente. Tenía mucho miedo de contagiar a mi familia, tenía como un espacio burbuja allí en mi habitación que no era muy sana pero me hacía sentir más tranquila en ese sentido.

Mi marido el pobre lo tuvo complicado, teletrabajar con dos niños en casa que además están ya un poco agobiados y se aburren de solo estar en casa, que me echaban muchísimo de menos (son niños muy de mamá), ocuparse de la casa, hacer comidas, lavar ropa...la compra como él no debía salir por si acaso nos la traían pero claro luego él desinfectaba, colocaba...pero demostró ser muy fuerte y pudo con todo.

Yo al final pasé 21 días aislada, después me dejaban salir de mi habitación a ratitos, pero con mascarilla eso si, y sin tocarles pero bueno ya se llevaba mejor, y jugabamos al escondite con los niños y eran momentos únicos y perfectos la verdad, un oasis en medio del desierto que viviamos.

El 13 de Mayo me repitieron la PCR, tardaron 7 días en darme los resultados así que yo seguía semi confinada, y los ratitos que estaba con ellos con mascarilla.
Seguía durmiendo yo sola en mi habitación, comiendo sola (por eso de no llevar la mascarilla) y necesitando pasar muchas horas encerrada para descansar.
Pues bien, a la semana llegaron los resultados...seguía dando positivo!!! Muy decepcionante la verdad, pero bueno continuamos con la rutina que ya teníamos establecida.

Hasta el 5 de Junio no tuve una PCR negativa...casi 2 meses de horrible convivencia con el puto virus.

A partir de ese día volvíamos a tener un poco de normalidad en casa, aunque claro...quien tiene normalidad hoy en día??? pero bueno lo pudimos dejar un poco atrás.





3 comentarios:

  1. Pobre! Se cuenta rápido, pero es mucho tiempo enferma, aislada... tu marido la verdad un 10 como tú dices, la verdad no creo q el mío hubiera sido capaz...a ver si poco a poco se va viendo luz al final del túnel.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar