jueves, 8 de enero de 2015

¿Hasta cuando trabajar?



Buenos días,

ya de vuelta a la rutina después de las vacaciones de Navidad, este año la verdad es que las necesitaba muchísimo.
Necesitaba descansar después de todo el trajín de obras, limpieza, orden en casa, y además que ya son 33+4 semanas de embarazo...y se nota!!

Pues eso, estoy embarazada de 33+4 y sigo trabajando, hay quien me dice que si estoy tonta que podía haberme cogido hace tiempo la baja porque estoy en mi derecho.
Yo hasta ahora siempre decía lo mismo, si me encuentro bien...¿para que estar de bajar? Hoy por hoy ya me empieza a pesar el venir a trabajar, y ya no son las horas de estar aquí, que también un poco, sino el trayecto.

Yo soy programadora Informática por lo que mi trabajo es de estar sentada pero claro muchas veces tengo que ir a visita a cliente lo que implica coger mi portátil, mis documentos y ale, caminito al cliente por lo que tengo que conducir una hora aproximadamente (por el tráfico de primera hora) estar en el cliente y no siempre las condiciones son las mejores porque claro me ponen la silla que les sobra...etc.
También incluye el ir a comer fuera, a veces con el cliente con lo que se vuelve comida de trabajo, o a veces no, simplemente el ir a restaurante que quieras que no las comidas no son lo que tu te preparas y ahora con los ardores y tal....

En definitiva que llevo ya desde ayer que volví y cuando después de 2 semanas de descanso noté que mi cuerpo empieza a estar resentido para pegarse el madrugon y venir hasta la oficina, aguantar todas las horas (suelen ser unas 9 horas y media mínimo) y la vuelta a casa que parece que no pero se hace agotadora

¿Hasta cuando aguantaré? No lo se, mi idea era aguantar hasta finales de mes pero ahora mirandolo bien estaria ya de 37 semanas, no se si voy a aguantar la verdad....

¿Cuando cogisteis la baja?

4 comentarios:

  1. Yo la cogí de 35 semanas, porque ya me costaba un mundo levantarme por las mañanas y venir a la oficina.
    Además, el ritmo que llevaba de trabajar 9h al día, comer fuera de casa, siempre con prisas... hizo que mi peque no engordara casi nada durante un par de semanas y el ginecólogo me dio un ultimátum: o coges la baja por voluntad propia o te la doy yo ahora mismo! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me temo que me pueda pasar que estoy unas 11 horas fuera de casa, comiendo fuera, de un lado a otro...
      Por una parte pienso mira que les den voy a pensar en mi pero por otra...soy idiota y me da cosa cogerla

      Eliminar
  2. Yo es que me pasé todo el embarazo de baja. El primer mes estuvieron de obras y fueron unas vacaciones obligadas, y con los manchados mi médico dijo que nanai. Hubiera querido vacilar de barriga en el trabajo pero bueno, lo importante era cuidar a las peques.

    Creo que la baja sería para cuando sientas que la necesitas, hay gente que curra hasta el ultimo dia, otras no como yo. Cuando sientas que ya ha llegado el momento...baja al canto!

    ResponderEliminar
  3. Es una decisión q debes tomar tú, obviamente si el médico te dice q debes cogerla no hay más q hablar. Pero no fuerces la máquina, el embarazo no es una enfermedad, pero hay q cuidarse.
    Yo he trabajado casi hasta el final en los dos embarazos, pero en el segundo sólo iba por las mañanas y trabajaba desde casa por las tardes, lo de comer en casita y ya quedarme sentada en el sofá, con las piernas en alto y el portátil en las rodillas era un descanso.
    Puede ser una opción trabajar desde casa en lugar de pedirte la baja.
    En cualquier caso lo importante es tu bebé.

    ResponderEliminar