jueves, 16 de octubre de 2014

21 semanas...y por fin sabemos que eres!!

Buenas,

ya llegó y pasó la ecografía de las 20 semanas, de hecho estoy de 21+4 así que hace ya días pero no os había escrito sobre ella así que aquí va.
Nuestro bebé de tamaño estaba perfecto, sus órganos se ven perfectos, se mueve genial, su latido es el correcto para su edad gestacional, tiene todos los deditos de pies y manos....incluso ya descubrimos su sexo!!

Vamos a tener.....UNA NIÑA!!!!!

Siempre había oído hablar del famoso instinto que tienen las embarazadas acerca de que es su bebé y que nunca fallaba...pues vaya trola!!! Yo tenía tan interiorizado eso que daba por hecho que iba a ser lo que yo creía, y es que mi intuición como habréis imaginado me decía que mi bebé es niño, jajajajajajaj, pobrecita mi niña le estaba colocando un rabito entre sus piernas!!

Lo primero fue un poco de incredulidad por mi parte por lo que os he comentado del instinto pero bueno la verdad es que nos daba igual y realmente lo importante era que estuviese bien y así es así que encantados.

Ya hemos decidido su nombre e incluso le hablamos ya llamándole por él. Nos hemos decidido por uno de los nombres que siempre habíamos tenido en mente en casa de niña, cortito, sin diminutivo y que quedase bien con el apellido.
La verdad es que no tengo claro si lo quiero compartir en la blogosfera (por el tema de que ya alguien podría empezar a atar cabos si llegase a este blog...) así que de momento solo os diré que su nombre empieza por L

Ya noto muchísimo moverse a mi nena, aunque cuando más la noto no es por la noche como dicen casi todos las embarazadas, en mi caso yo cuando más la noto es al mediodía! De hecho ahora estoy escribiendo y me está "saludando" desde mi panza.


Como ya estoy en la semana 21 os pongo lo que ponen sobre esta semana en vez de la de la 20.


SEMANA 21

 
El bebé evoluciona según su sexo


En estos días puede que hayas notado que tu bebé no para de moverse. A partir de la semana 21 de embarazo, los movimientos del pequeño serán muy frecuentes. Si tu bebé es una niña, ya tiene la vagina formada, y si está en la posición adecuada, te podrán confirmar si será un precioso varón o una dulce hembra cuando te hagan una ecografía (ultrasonido), en caso de que todavía no lo sepas.
El feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo!
Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. Quizás durante el día no sientas las pataditas, giros, estiramientos y toda la gimnasia que tu bebe hace, pero por la noche… no te va a dejar dormir.
Pero, ¿por qué espera a que estés descansando para moverse tanto? Lo cierto es que durante el día también se mueve igual, pero tú sientes menos toda esa actividad que cuando estás descansando sin moverte.
Sus medidas: tu bebé ya tiene la longitud de una zanahoria. Ahora mide casi 27 centímetros desde la cabecita hasta los pies y además, ¡ya pesa unos 330 gramos!

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 21 de embarazo
Seguramente te sientes bastante cómoda estos días. De hecho, ésta suele ser la fase más agradable del embarazo. Tu vientre todavía no está muy grande y lasmolestias típicas del embarazo, como náuseas, ganas frecuentes de orinar y cansancio son ahora mucho más leves o han desaparecido. Relájate y disfruta este periodo.


5 comentarios:

  1. Wow, ¡¡¡mil felicidades!!!

    Lo del instinto es mentira y de las gordas, mírame a mí :D

    Un beso enorme, me alegro mucho de que todo esté genial :)

    22+4

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    si si, tanto en tu caso como en el mío la intuición...jajajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!! a mi blog, al mundo de las mamás...

    Enhorabuena por esa barriguita :-) disfrútalo a tope!! por muchas veces q repitas en esto de la maternidad, cada embarazo es diferente y la informática y los proyectos seguirán ahí cuando vuelvas ;-)

    Yo no tengo mucho tiempo de actualizar mi blog, pero casi todos los días saco un ratito para darme una vuelta por unos cuantos blogs...te añado a mi lista ;-) y bueno, por aquí estamos para cualquier dudilla, aunque tú tienes a tu hermana...q eso vale su peso en oro!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Aunque te hubiera felicitado igual si fuera niño. Lo importante es lo que dices tú que está sana y que pronto va a estar en vuestro bracitos. Yujuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. me alegro que todo vaya bien!! cuida mucho de esa nena, aunque tengo por seguro que lo haces!! muchos besos!! :D

    ResponderEliminar